Monday, January 23, 2006

Rutas de Senderismo

Ruta de la Ermita
Esta ruta tiene una longitud aproximada de 6 kms.
No tiene dificultad. El camino está en perfectas condiciones y se puede hacer incluso portando la silla del bebé.
A mitad de camino se encuentra esta magnífica concentración se Cazoletas Ógmicas.

La vuelta se puede hacer siguiendo el camino de los huertos de la vega del río. En este trayecto se encuentran unos magníficos ejemplares de alcornoques y de madroños.

Ruta de los fósiles
La ruta parte del aparcamiento. Tome el camino de acceso. Al llegar a la carretera girar a la derecha y a 100 mts tome el camino que sale a la izquierda. Siga recto este camino ascendente hasta llegar a la segunda bifurcación.
- Si continúa recto al alcanzar la cima llegará a una concentración de fósiles, fundamentalmente Crucianas como las de las fotografías..

- Si en la bifurcación, toma el camino de la derecha es posible que puedan avistar ciervos. El camino llega hasta enfrente de los apartamentos, discurriendo entre magníficas masas forestales (Pinos, eucaliptos y alcornoques).